Oímos de cambios no autorizados que se efectúan en la iglesia del Señor, los lideres llevan a sus congregaciones por senderos de falsas doctrinas, sin embargo Dios tiene el control Isaias 30:9.

picture

La Autoridad De Las Escrituras

Cuando en una sociedad, llámese país, cuidad, familia, se violan las normas, leyes escritas o tacitas; es decir, que no se respetan viene el caos, vienen problemas, y esto mismo sucede en el ámbito religioso. Estamos conscientes de el poco respeto que se tiene a la autoridad de las Sagradas Escrituras, a la sana doctrina, a Dios mismo; indudablemente son tiempos difíciles. Oímos de cambios no autorizados que se efectúan en la iglesia del Señor;los lideres llevan a sus congregaciones por senderos de falsas doctrinas, sin embargo Dios tiene el control. Is. 30:9, 10 “Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;” Rom. 11:3, 4 “Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?" Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? "Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” Por tanto peleamos la buena batalla de la fe. 1Tim. 1:18 “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.”

Dios nos ha llamado por medio de su evangelio. 2Tes. 2:14 “a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.” Leamos Col. 3:17 “ Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Por tanto, para que haya orden, debe haber autoridad para todo. Para la religión hay autoridad en doctrina, conducta, en lo moral haciendo la voluntad de Dios, no la del hombre; veamos pues:

I) Que no se acepta como autoridad.

1. La iglesia. 1Tim. 3:14, 15 “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” Es decir la iglesia es amparo, es defensa de la verdad, y la verdad es la semilla, es la palabra. Luc. 8:11 “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.” La iglesia no nos da la palabra; la palabra de Dios trae a la existencia la iglesia.

2. No las autoridades eclesiásticas. (Mat. 21:23-27) Jesús interrogado sobre su autoridad, responde con una pregunta: ¿El bautismo de Juan? ¿Era del cielo o de los hombres? Los adversarios tiene miedo de ser culpables de inconsecuencia, o de comprometerse ante el pueblo que consideraba a Juan como un profeta, por lo que Jesús rehúsa responderles. Mat. 15:13 “Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.”

3. La conciencia. Una mentira, una falsa doctrina, puede producir en el individuo: el sentir una impresión moral y parecerle que es correcto. 1Tim. 1:12, 13 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” Hech. 24:16 “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.” Además la conciencia puede ser mala o cauterizada. 1Tim. 4:2 “por la hipocresía de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia,” Heb. 10:22 “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

4. Tradiciones de hombres, filosofías, falsos maestros. Leer (Mat. 15:7-9; Col. 2:8; Tit. 1:10, 11).

5. Ni la de los ángeles. Gal. 1:8, 9 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

II) ¿Que aceptamos como autoridad?

Aceptamos la Biblia, que es la palabra de Dios. 2Tim. 3:15-17 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Heb. 2:1-3 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,” La palabra de Dios, que es nuestra autoridad, nos dice lo que pasara a los que no se sujetan a esta autoridad. 2Tes. 1:7-9 “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder...”

Conclusión

Así que con tal apoyo de autoridad delante de nosotros, vayamos adelante con la actitud de Pedro. 1Ped. 3:15 “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” Utilizando la palabra de nuestro Dios para dar razón de nuestro cristianismo. Recordemos que cuando Jesús fue atacado por Satanás, el utiliza la palabra de Dios para contraatacar; lea (Mat. 4:1-11). Recordemos cuando contestó a los fariseos acerca de repudiar a la mujer, Jesús se fue al principio. Mat. 19: 4-6 “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” 2Ped. 1:19-21 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

-Hugo Camacho

30 de Diciembre de 2018


Jesús El Camino Nuevo Del Hombre

Como Cristianos, afirmamos que el perdón de nuestros pecados, tiene como fundamento la sangre derramada por nuestro Señor Jesucristo en su crucifixión, y se comenzó a enseñar en Jerusalén y también las condiciones; y de Jerusalén paso a todas las naciones...

¿Que Es La Iglesia?

El hombre tiene muy arraigada o muy firme, la idea de que la iglesia es el edificio, la mayoría de los cristianos inconscientemente reaccionamos con esta idea, cuando decimos: “vamos a la iglesia” es decir pensamos en el edificio; preguntémonos, ¿Qué es la iglesia?

La Autoridad De Las Escrituras

Oímos de cambios no autorizados que se efectúan en la iglesia del Señor, los lideres llevan a sus congregaciones por senderos de falsas doctrinas, sin embargo Dios tiene el control Isaias 30:9.